Publicidad

Polémico autonombramiento de seremis en la Tercera Región

Las nuevas autoridades del gobierno regional aseguran contar con el beneplácito de la intendenta, pero esta desconoce posteriormente las designaciones. Incluso, efectúan conferencias de prensa en las respectivas oficinas, agradecen la confianza depositadas en ellos y hasta llegan a dialogar con los representantes del transporte.


Un duro traspié sufrió el militante de la UDI, Alberto Barrionuevo, ya que su eventual designación como nuevo secretario regional ministerial de Transporte se vio frustrado luego que la propia intendenta de Atacama, Ximena Matas, no lo confirmara en el cargo.

Una información aparecida en el Diario de Atacama afirma que el propip Barrionuevo no trabajó en su habitual oficina del rubro de la construcción, sino que en esta oportunidad lo hizo en las dependencias de la Seremi de Transporte.

Incluso más, Barrionuevo aceptó una entrevista con el periódico en este lugar y dijo estar agradecido de su nombramiento y agradeció a la intendenta por la designación.

“Estoy muy contento y agradezco a la intendenta, que fue ella la que me invita a participar en el gobierno regional como seremi de Transporte, lo que obviamente acepté ya que he estado tantos años en el área privada”, mencionaba la supuesta nueva autoridad.

Incluso más, dijo que este cargo significaba un “reto porque en este nuevo gobierno regional me siento privilegiado, siendo copiapino, de poder contribuir a ser una autoridad que esté codo a codo trabajando con los gremios del transporte, y con el mismo personal que labora en esta secretaría, que es excelente”.

Intendenta le quita el piso

Sin embargo, la alegría le duraría poco al eventual nuevo seremi, ya que la propia intendenta descartó que Barrionuevo estuviera oficialmente designado en el cargo, agregando que los nombres se darán a conocer una vez que se tenga todo el gabinete listo.

“Les dije que cuando tengamos todo el gabinete, completo, con los decreto respectivos y cuando estemos en condiciones, íbamos a dar la información de carácter global en relación a cada uno de los integrantes del nuevo gabinete”, dijo Matas.

En tal sentido, la autoridad regional se comprometió a dar a conocer el nuevo gabinete cuando esté todo dispuesto.

A reglón seguido, Matas aseguró que todavía no dará a conocer ningún nombre en las seremias

Publicidad

Tendencias