Publicidad

Movilh valora que senadores Lagos Weber, Giradi y Allende mantengan apoyo a Ley de Matrimonio Homosexual

El organismo consideró que el gesto de los parlamentarios dignifica la política, al tiempo que llamó al senador Navarro a dar una señal similar.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su “valoración” porque lo senadores Ricardo Lagos Weber, Guido Girardi e Isabel Allende mantuvieran su respaldo a ley de matrimonio igualitario que ingresó a tramitación parlamentaria el pasado 3 de agosto.

“Lagos Weber, Girardi y Allende han dado un paso importante, pues en política nunca es fácil reconocer un error. Hay que tener mucha valentía y eso merece nuestra valoración, en especial porque con ello están representando a la ciudadanía y a las organizaciones sociales que buscan un respeto integral a los derechos humanos, sin discriminación y sin presiones religiosas”, sostuvo el organismo.

Los parlamentarios, que habían quitado al respaldo a la norma el pasado viernes;  tras un lobby liderado por el senador Alejandro Navarro  (MAS) que respondió a las exigencias de la Iglesia evangélica; “posiblitan ahora que la ley de matrimonio se discuta con una adhesión más transversal, lo que sin duda dará fuerza al debate”, apuntó el Movilh.

El organismo se mostró además interesado en que el senador “Navarro siga por el mismo camino y haga honor a los compromisos asumidos con la diversidad sexual y con  la igualdad legal. Un gesto como ese dignificará a la política”

El llamado también es compartido por el senador Rossi, quien hoy en Twitter sostuvo que “Alejandro Navarro, eres el único que falta por reponer firma de apoyo a matrimonio igualitario”.

El Movilh valoró, por último, de manera especial el gesto de Lagos Weber, pues “él, comprendiendo que el proyecto de ley fue presentado junto a nuestra organización, tuvo la nobleza de explicarnos en persona lo sucedido”.

Publicidad

Tendencias