Publicidad

Un 45% de los votantes DC evalúa positivamente la labor del Presidente Sebastián Piñera

Así lo revela la última encuesta, correspondiente al mes de septiembre, realizada por el Centro de Estudio de la Realidad Contemporánea. El sondeo además arroja la irrupción del ministro de Minería, Laurence Golborne, como uno de los tres políticos con más futuro.


El Centro de Estudio de la Realidad Contemporánea (CERC) dio a conocer este jueves su encuesta, correspondiente al mes de septiembre, sobre la aprobación ciudadana al gobierno, al Presidente Sebastián Piñera, sus ministros y en relación a los políticos con mayor futuro.

Aprobación al Gobierno

Se mantiene la aprobación a la gestión del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, 56%, un 31% no lo aprueba y 13% no responde. Mejora aprobación en zonas afectadas por el terremoto. Mejora en los sectores populares, 52%. La aprobación es similar a la que tuvo Michelle Bachelet en septiembre de 2006 e inferior a la que obtuvieron Lagos y Frei. El Gobierno no se benefició por su labor de rescate de los 33 mineros.

La opinión sobre el Gobierno

Se mantiene la opinión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: 41% tiene una buena opinión, un 47% lo considera regular y 11% tiene una mala opinión. Las opiniones positivas son prácticamente unánimes en los votantes UDI y RN.

La opinión sobre el Presidente Piñera

Un 45% tiene una buena opinión del Presidente, 41% tiene una opinión regular y 13% tiene una mala opinión. La opinión favorable al Presidente Piñera es superior a la de su gobierno.

Desempeño de Piñera

Mejora la evaluación del desempeño del Presidente Piñera: 57% le pone buena nota (suma alternativas 5 a 7), sube 7 puntos a 28% los que le ponen nota regular (4) y cae siete puntos al 13% los que le ponen mala nota (1 a 3).

Al respecto, señala que hay un 45% de votantes de la DC que evalúan positivamente su labor

Gabinete y políticos con más futuro

Los tres ministros mejor avaluados: Laurence Golborne (55%); Joaquín Lavín (43%); Rodrigo Hinzpeter (9%)

Cinco políticos con más futuro: irrumpe Laurence Golborne ubicándose en el tercer lugar (16%); Se mantiene en primer lugar la ex Presidenta Michelle Bachelet (33%) y Joaquín Lavín (25%). Le siguen Ricardo lagos Weber (11%) y Carolina Tohá (9%). Sale de la lista el ex candidato Marco Enríquez Ominami.

Metodología:

La población encuestada representa el 99% de la población total del país. Tamaño de la muestra: 1.200 casos. Error muestral: 3% para un nivel de confianza del 95%. Fecha de aplicación: 3 y 13 de septiembre de 2010.

Publicidad

Tendencias