Publicidad

Mueren seis brigadistas que combatían incendio forestal en La Araucanía

Un cambio repentino de la dirección de los vientos habría dejado a los trabajadores pertenecientes a una empresa subcontrratista de la forestal Mininco atrapados en medio de las llamas y sin la posibilidad de escapar. Si bien las últimas informaciones daban cuenta de cinco muertos, el Presidente Sebastián Piñera señaló en La Moneda que las víctimas fatales eran seis. [Actualizada]


Seis brigadistas  fallecieron este jueves mientras combatían un incendio forestal en el fundo Casa de Piedra de la comuna de Carahue, en la Región de la Araucanía.

Según informó la radio Bío Bío, se trata de trabajadores de una empresa subcontratista de la forestal Mininco que participaban en las faenas para contener el avance de las llamas, que han consumido en ese sector alrededor de 700 hectáreas.

Versiones preliminares señalan que un cambio repentino en la dirección del viento hizo que los brigadistas quedaran atrapados en medio de las llamas sin la posibilidad de escapar.

El gerente de Asuntos Públicos de Mininco, Augusto Roberts, detalló que el incendio «comenzó la madrugada del miércoles 4 de enero producto de la acción de desconocidos que incendiaron cerca de 50 focos dentro del predio».

Agregó que «los fallecidos, cuya identidad será determinada por los organismos pertinentes, formaban parte de la cuadrilla de brigadistas Santa Julia de la comuna de Lumaco, pertenecientes a la empresa de servicios forestales de Gerardo Cerda compuesta por 10 personas. De ellas fallecieron cinco personas. Hay dos desaparecidos, dos heridos y una persona ilesa. Los heridos se encuentran ya en el hospital regional de Temuco».

El sexto fallecido lo confirmó más tarde el Prsidente Sebastián Piñera, quien en un mensaje pronunciado en el Palacio de La Moneda envió condolencias a sus familiares y anunció que el Ejecutivo invocará la ley antiterrorista, considerando la «intencionalidad» que hay detrás de los incendios en Carahue.

El Concejo Municipal de Carahue ya había declarado zona de emergencia comunal la zona de la Quebrada Los Laureles, en el límite con la región del Bío Bío, donde las llamas ya han consumido más de 1.200 hectáreas.

Publicidad

Tendencias