Publicidad

Colegio Cumbres suspende al sacerdote John O’Reilly por denuncia de abuso sexual

«Junto con saludarlos, queremos informarles que ayer martes el Colegio presentó un escrito ante la Fiscalía Regional Oriente para que se investigue la denuncia de una familia de nuestra comunidad escolar, que afectaría a una de nuestras estudiantes del Colegio Cumbres Femenino, quien habría sido víctima de abuso», señala la misiva.


La dirección del Colegio Cumbres decidió suspender de todas sus actividades educacionales al sacerdote legionario John O’Reilly tras conocerse una denuncia por abuso sexual en su contra.

La determinación de apartar al capellán y asesor espiritual del establecimiento fue dada a conocer a través de una carta dirigida a la comunidad escolar, y se da luego de la entrega de informes psicológicos realizados a la víctima, una menor de edad, por orden de la Fiscalía Oriente.

La investigación del caso quedó en manos de uno de los fiscales especializados en delitos sexuales de Las Condes, Ignacio Pinto.

El Colegio Cumbres señala en la misiva: «Junto con saludarlos, queremos informarles que ayer martes el Colegio presentó un escrito ante la Fiscalía Regional Oriente para que se investigue la denuncia de una familia de nuestra comunidad escolar, que afectaría a una de nuestras estudiantes del Colegio Cumbres Femenino, quien habría sido víctima de abuso. Siguiendo los procedimientos establecidos, al momento en que la Dirección del Colegio fue informada, se inició un proceso de recopilación y evaluación de los antecedentes pertinentes a cargo de un equipo interdisciplinario con apoyo especializado».

«El Colegio, de común acuerdo con los padres de la menor afectada, dispuso la práctica de una evaluación profesional externa a cargo de una psicóloga. El informe de dicha profesional y los antecedentes recopilados se han puesto a disposición de la Fiscalía».

«La información entregada verbalmente por la madre de nuestra estudiante hace referencia al Padre John O´Reilly LC., quien ha manifestado al Colegio su total inocencia y disposición a colaborar en la investigación. El Sacerdote y el Colegio Cumbres acordaron la suspensión de todas las actividades del Padre O´Reilly en su interior hasta el total esclarecimiento de los hechos».

«La Dirección del Colegio Cumbres hace un llamado a todos los estudiantes, apoderados y profesores a mantener nuestro espíritu de comunidad y a confiar en una investigación rápida, justa y con estricto respeto a las garantías del debido proceso, que permita concluir la verdad de lo ocurrido luego de la consideración de los derechos de todos los afectados. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso de amor y fidelidad en Dios para con todos y cada uno de los integrantes de nuestra comunidad, y formulamos un llamado a unirnos en oración a nuestra Señora del Carmen para que como Madre nos acompañe, y que ilumine a los responsables de establecer la realidad de los hechos e impartir justicia».

Publicidad

Tendencias