Publicidad

Manuel José Ossandón: «Le diría a Andrés Allamand que trate de influir para que Carlos Larraín no se vaya»

«Esto no es una pataleta de Carlos Larraín, sino que es la gota que rebalsó el vaso de una relación con un Gobierno muy personalista, que no ha entendido que no sólo los partidos lo llevaron al Gobierno, sino que los partidos pueden ser y son la conexión con el mundo real», sostuvo el ex jefe comunal.


El ex alcalde de Puente Alto y vicepresidentes de RN, Manuel José Ossandón, dijo que la renuncia de Carlos Larraín a la presidencia del partido no se trata de una «pataleta». Más bien, aclaró, existe una indignación al interior de la tienda por la forma en que salió de su cargo el ahora ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera

«Esto no es una pataleta de Carlos Larraín, sino que es la gota que rebalsó el vaso de una relación con un Gobierno muy personalista, que no ha entendido que no sólo los partidos lo llevaron al Gobierno, sino que los partidos pueden ser y son la conexión con el mundo real», sostuvo en Radio Cooperativa.

Agregando que «Carlos Larraín hoy día está reclamando por el trato que se le da a Renovación Nacional, que es un partido muy importante, no es por cupos ni por una taima personal. Si no lo escuchan en algún momento tiene que explotar».

«Existe indignación en RN por cómo se trató el tema de Teodoro Ribera, que ante la opinión pública aparece como si hubiera salido por un ilícito y no por errores políticos graves que, yo creo, él cometió, y por los cuales el Presidente de la República perfectamente pudo haberle pedido la renuncia, porque tuvo declaraciones bastante desafortunadas y un contrato bastante imprudente», indicó Ossandón.

«Si el Presidente (Piñera) quería sacar a este señor está bien, pero otra cosa es que se haga tan mal: que se le blinde y después se le quite el piso, y aparezca y quede en el aire que el ministro salió por algo ilícito, y eso no es así. Lo otro es que queda en evidencia lo que yo siempre he dicho: que la agenda de este Gobierno la marca la UDI y que no se trabaja con los partidos», reparó el ex edil.

En ese sentido, advirtió que con la renuncia de Larraín se complicará la campaña presidencial de Andrés Allamand: El ex ministro de Defensa «enfrenta una situación «muy dura. Si yo tuviera que darle un consejo a Andrés Allamand le diría: ‘Andrés, trata de que influir para que Carlos Larraín no se vaya'».

«Si Carlos Larraín no sigue vamos a tener que organizarnos de todas maneras trabajando fuerte por Andrés Allamand, pero esto agregaría un problema», concluyó.

Publicidad

Tendencias