Publicidad
Con los votos de la Alianza Pedro Velásquez asume como segundo vicepresidente de la Cámara Cuestionado ex alcalde de Coquimbo consiguió 55 votos

Con los votos de la Alianza Pedro Velásquez asume como segundo vicepresidente de la Cámara

De nada sirvieron las presiones de la oposición para impedir que llegara a la mesa de la Corporación el ex edil que fue condenado hace siete años por fraude al Fisco y que mantiene una millonaria deuda con el municipio que estuvo a su cargo. Esto, porque el DC Jorge Burgos, quien estuvo dispuesto a asumir en el cargo «por decencia política», obtuvo sólo 42 preferencias.


Pese a los cuestionamientos que pesan en su contra por la condena por fraude al Fisco que se le aplicó cuando era alcalde de Coquimbo, el independiente Pedro Velásquez se convirtió este miércoles en segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, donde contó con el respaldo cerrado de los parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional.

Velásquez, quien hasta ahora mantiene una deuda de 286 millones de pesos con el municipio que estuvo a su cargo, sumó 55 votos, contra los 42 que obtuvo el DC Jorge Burgos, quien estaba dispuesto a asumir esa función, según dijo, por “decencia  política de que este señor no llegue a la mesa”.

Pero llegó. Y su nominación fue recibida con aplausos por parte del oficialismo en la sala de la Corporación, aunque en el audio del canal de la Cámara alcanzó a escucharse el severo reclamo del PS Marcelo Schilling.  “Qué vergüenza. Una vergüenza presidente… la UDI y RN”, expresó.

En la oportunidad también fueron elegidos para la primera vicepresidencia el RN Joaquín Godoy, mientras que como presidente de la Cámara fue elegido el UDI Edmundo Eluchans, quien a partir de ahora reemplaza en su cargo a Nicolás Monckeberg (RN), tal como se había acordado anteriormente.

Publicidad

Tendencias