Publicidad
Chadwick reitera que asesinato de Rodrigo Melinao está en manos de la Fiscalía y que  ahora sólo circulan «rumores» Ante versiones que responsabilizan a funcionarios de Carabineros

Chadwick reitera que asesinato de Rodrigo Melinao está en manos de la Fiscalía y que ahora sólo circulan «rumores»

«Se han dado todas las facilidades a la familia para que puedan estar con plenas garantías de que se están haciendo las cosas con toda la acuciosidad que la policía puede tener», recalcó el ministro del Interior.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó esta mañana el asesinato del comunero mapuche Rodrigo Melinao, quien vivía en la clandestinidad y se encontraba prófugo desde el pasado 24 de julio, fecha en la que el Tribunal de Juicio Oral de Angol lo sentenció a cinco años y un día de presidio por el delito de incendio de bosques y de 541 días de presidio por el delito de daños calificados.

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado reiteró que el caso «está en manos de la investigación del fiscal» y puso énfasis en que «cualquier circunstancia que se haya dicho hasta el momento son sólo circunstancias de rumores, de apreciaciones».

Esto, en referencia a las declaraciones del sacerdote Francisco Millán quien dijo a El Mostrador que «la familia más cercana del joven mapuche dice que fue Carabineros», aunque recalcó que «pruebas” de aquello “no hay».

El religioso, que fue contactado por la familia de Rodrigo Melinao ante el arribo de la Fiscalía y de efectivos de la policía, criticó el «violento» actuar de Carabineros en la zona y acusó una vigilancia excesiva y permanente. «Que nadie vea lo que pasó, que Carabineros ande siempre y no haya visto qué pasó… No sé», agregó el sacerdote.

Al respecto, el ministro Chadwick respondió que a  la familia «se le ha dado todas las facilidades para efecto de que puedan estar con plenas garantías de que se están haciendo las cosas con la mayor rapidez, la mayor celeridad y con toda la acuciosidad que la policía puede tener para un caso como este y esperamos que la investigación nos pueda indicar cuáles fueron los motivos, las circunstancias de este asesinato, y tener a la brevedad posible las responsabilidades».

Publicidad

Tendencias