Publicidad
Felipe Kast: «La educación gratuita es una mala política pública, pero tiene un marketing muy bueno»

Felipe Kast: «La educación gratuita es una mala política pública, pero tiene un marketing muy bueno»

«Lo único que hace el comando de Michelle Bachelet con lo de la educación gratuita es hacerle un guiño al Partido Comunista», sostuvo el ex ministro y candidato a diputado por Santiago Centro.


El presidente de Evopoli y candidato a diputado por Santiago Centro, Felipe Kast, aseguró que la «educación gratuita para todos es una mala política pública, porque lejos de entregar igualdad, la aumenta, lo que ocurre es que el marketing es muy bueno».

En entrevista con Radio Agricultura, el ex titular del Ministerio de Planificación sostuvo que «lo único que hace el comando de Michelle Bachelet con lo de la educación gratuita es hacerle un guiño al Partido Comunista».

«La educación gratuita obliga a una familia de bajos recursos a quedarse en una universidad pública. ¿Qué pasa si finalmente una mamá igual decide que su hijo se vaya a estudiar a una universidad privada? va a tener que costearse igualmente los estudios», acotó Kast.

Por ejemplo,dijo, «en Perú está prohibido que un alumno se lleve su subvención a un colegio privado”. “Es muy importante siempre como idea matriz apostar a la libertad de las personas».

Publicidad

Tendencias