Publicidad
Mineduc sobresee a la Universidad Pedro de Valdivia tras investigación administrativa Cartera enviará antecedentes a la Fiscalía para cerrar el proceso

Mineduc sobresee a la Universidad Pedro de Valdivia tras investigación administrativa

El ex rector de la casa de estudios superiores, Angel Maulén, había sido formalizado a fines del año pasado por efectuar un millonario pago al ex presidente interino de la CNA Luis Eugenio Díaz. Pero la investigación administrativa del Ministerio determinó que no existen antecedentes que ameriten que la institución sea sancionada.


* Una investigación administrativa interna que inició a fines del año pasado el Ministerio de Educación determinó que la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) no incurrió en las causales que establece la cartera para el cierre de una institución de educación superior, por lo que la sobreseyó de sus cargos.

Cabe recordar que el ex rector de la casa de estudios, Angel Maulén fue acusado de recibir un millonario pago por parte del ex presidente interino de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz.

Según informó este jueves la página de la radio Bío Bío, la información la corroboró el actual rector de la institución, Aldo Biagini, quien detalló que, de este modo, la entidad no será objeto de sanción alguna. De hecho, indicó que una de las posibilidades era que la cartera que encabeza la ministra Carolina Schmidt le revocara la personalidad jurídica, cosa que finalmente no ocurrirá.

La notificación del Mineduc a la UPV da cuenta así del fin de la investigación que comenzó en diciembre de 2012.

 

*Nota de la Redacción:  Este artículo llevaba originalmente el título «Mineduc determina que la U. Pedro de Valdivia no lucró y la sobresee de todos los cargos». Sin embargo, debió ser enmendando luego que el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, aclarara más tarde que la investigación de la cartera se refería sólo a las causales sobre las que tiene competencia para determinar el cierre de una institución y no respecto de las  indagatorias que lleva a cabo el Ministerio Público.

Publicidad

Tendencias