Publicidad
El video del gobierno que dice que «los que atacan la Reforma Tributaria son los poderosos de siempre»

El video del gobierno que dice que «los que atacan la Reforma Tributaria son los poderosos de siempre»

«Quienes perciben mayores ingresos son cerca de 4.500 familias, con un per cápita superior a los 82 millones de pesos (…) el 1 % de los más ricos de Chile pagará el 99 % de lo que se recaudará con la eliminación del FUT y el aumento de impuestos a las grandes empresas», señala la publicación.


«No es justo que las grandes empresas y los más ricos de Chile no paguen los impuestos que corresponden. Revisa este video y compártelo para contribuir con la información de la ciudadanía», señala la introducción de un video publicado por el Gobierno de Michelle Bachelet en su sitio web oficial.

«Hablemos en serio, no creamos todo lo que nos dicen, porque quienes atacan la reforma tributaria son los poderosos de siempre que defienden sus intereses», agrega el Ejecutivo.

En esa línea, hace hincapié en que «la clase media no pagará la reforma tributaria, pero algunos quieren que usted piense lo contrario».

De igual modo, repara en que «quienes perciben mayores ingresos son cerca de 4.500 familias, con un per cápita superior a los 82 millones de pesos (…) el 1 % de los más ricos de Chile pagará el 99 % de lo que se recaudará con la eliminación del FUT y el aumento de impuestos a las grandes empresas».

«No es justo que las grandes empresas y los más ricos de Chile no paguen los impuestos que corresponden. La reforma tributaria busca corregir la inequidad en nuestro sistema tributario. No como hoy, cuando un jefe termina pagando –proporcionalmente– menos impuestos que una secretaria», concluye.

Publicidad

Tendencias