Publicidad
Profesor Rossa, Mario Mauriziano y «Checho» Hirane fueron condenados por evasión de impuestos

Profesor Rossa, Mario Mauriziano y «Checho» Hirane fueron condenados por evasión de impuestos

La indagación, surgida por una querella del SII, determinó que la evasión total ascendió a más de $814 millones, durante los años 1997 a 2001.


Iván Arenas, más conocido como «Profesor Rossa», el humorista Sergio «Checho» Hirane, y el locutor deportivo Mario Mauriziano, fueron condenados a una pena de tres años y un día, con el beneficio de libertad vigilada, por delitos tributarios reiterados.

La indagación, surgida hace once años por una querella del Servicio de Impuestos Internos (SII), determinó que la evasión total ascendió a más de $814 millones, durante los años 1997 a 2001.

De acuerdo a El Mercurio, la ex pareja de Arenas, Mónica Arteaga, y la ex productora, Paula Bocaz, recibieron la misma sanción. Esta última, facilitaba boletas ideológicamente falsas.

A todos ellos, se les aplicó la inhabilitación para derechos políticos y una multa equivalente al 100% de lo defraudado más las costas del juicio.

«Estoy tranquilo, pero nos parece injusto y contradictorio que nos absuelvan de un delito porque no hay dolo y por los otros nos condenen. Este es un fallo de primera instancia y presentaremos nuevos antecedentes a la Corte. Estamos seguros de que vamos a salir absueltos», sostuvo Hirane.

En tanto, el abogado de Mauriziano, Cristián Muga, afirmó que «la actividad tributaria está respaldada. Hace 12 años existían otras regulaciones que ahora no».

Por su parte, Arenas indicó «que los trabajos se realizaron y que no es cierto que las facturas fueran material e ideológicamente falsas».

Publicidad

Tendencias