Publicidad
La homofobia detrás de las protestas de locatarios de Providencia por la restricción de horarios

La homofobia detrás de las protestas de locatarios de Providencia por la restricción de horarios

La legítima molestia de algunos comerciantes de botillerías y locales nocturnos por la medida adoptada por la alcaldesa Josefa Errázuriz se ha mezclado en los últimos días con el rechazo que despierta en algunos de los manifestantes la homosexualidad del concejal Jaime Parada. Este útimo ha recibido múltiples muestras de apoyo en las redes sociales.


¿Qué relación podría tener la homosexualidad del concejal por Providencia Jaime Parada con la decisión del municipio de restringir el horario de venta de alcohol en botillerías y locales nocturnos? Por cierto que ninguna.

Sin embargo, algunos de los locatarios legítimamente molestos con la medida dispuesta por la alcaldesa Josefa Errázuriz insisten en reprocharle a la autoridad comunal su condición sexual en las protestas que han organizado frente al edificio consistorial del municipio para quejarse por los negativos efectos económicos que han debido enfrentar por la medida.

El propio Parada se ha quejado de esta situación en los últimos días y también durante la presente jornada, cuando un grupo de manifestantes llegó con una enorme pancarta con una foto suya y la siguiente leyenda, alusiva a una de las discotheques gays más emblemáticas de la capital: «Comunicado de prensa: Fausto funciona en horario normal».

Parada no duda en acusar al presidente de la Asociación de Locales Nocturnos, Espectáculos y Turísticos (Anetur), Fernando Bórquez, de estar detrás de la campaña en su contra. «Toda la campaña de difamación es orquestada desde el Passapoga. ‘Empresario’ que objetualiza a la mujer lleva la voz cantante», escribió en Twitter.

Y agregó: «Ojalá que empresarios de entretención se decidan a cambiar vocería e interlocutores. Señor del Passapoga sólo cierra posibilidad de acuerdos».

A través de esa misma red social Parada recibió numerosos mensajes de solidaridad, entre ellos los del líder del PRO Marco Enríquez Ominami, quien afirmó que «protestar no es insultar. Todo mi apoyo a Jaime Parada», y el de la ex senadora DC y ex ministra Soledad Alvear, quien manifestó: «¿Por qué acudir a estas prácticas discriminatorias y ofensivas para protestar? Lo lógico es recurrir a argumentos».

Publicidad

Tendencias