Publicidad
Peñailillo sale en defensa de Eyzaguirre y dice que la reforma «si a la derecha no le gusta, lo lamentamos mucho»

Peñailillo sale en defensa de Eyzaguirre y dice que la reforma «si a la derecha no le gusta, lo lamentamos mucho»

El vicepresidente de la República se refirió así a la petición de interpelar al titular del Mineduc que oficializaron las bancadas de RN y la UDI para que responda por la «incertidumbre», que a juicio de la oposición, genera el «cierre de colegios» a consecuencia de la Reforma Educacional.


El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, salió este martes a respaldar a su par de Educación, Nicolás Eyzaguirre, después que las bancadas de la UDI y Renovación Nacional oficializaran la solicitud de interpelación en su contra para que responda por la «incertidumbre» que, según la oposición, genera entre apoderados y sostenedores el cierre de colegios a consecuencia de la Reforma Educacional.

Peñailillo abordó el tema durante un punto de prensa en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, oportunidad en la que acusó a la Alianza de «cuotearse» este mecanismo constitucional.

«Mire, a mí me interpelaron y  le tocó la cuota a Renovación Nacional, luego dijeron que la cuota le tocaba a la UDI, y  ahora le toca a la UDI el ministro Eyzaguirre. Entonces, ¿esa es la manera de ocupar los instrumentos que están en nuestra legislación? (…) Probablemente como no tienen que cuotear el gobierno, como cuando estaban en el gobierno, ahora cuotean las interpelaciones. Me parece lamentable lo que está haciendo la oposición, y el ministro Eyzaguirre cuenta con todo el respaldo y el apoyo del gobierno, y va a seguir haciendo su tarea para llevar adelante una educación como un derecho social y eso es lo que va a seguir haciendo el ministro Eyzaguirre», sostuvo.

El jefe de gabinete cree que esta situación obedece a que «hay ciertos sectores políticos que quieren que la calidad de la educción siga dependiendo del ingreso de los padres», pero advirtió: «La educación en Chile va a dejar de ser un bien de consumo y va a ser un derecho social al final del gobierno de la Presidenta Bachelet y si a la derecha eso no le gusta, lo lamentamos mucho. Nosotros vamos a seguir avanzando con la reforma que va a permitir que la calidad no dependa del bolsillo de los padres».

Publicidad

Tendencias