Publicidad
Consejo Nacional de Educación confirma nombramiento de Administrador Provisional para la Universidad Arcis

Consejo Nacional de Educación confirma nombramiento de Administrador Provisional para la Universidad Arcis

“Nosotros facultamos al Mineduc para que nombren el administrador provisional debido a que concurrían las causales invocadas por el Mineduc que están descritas en la ley”, dijo el presidente del CNED, Pedro Montt.


Tras realizar una sesión extraordinaria, el Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó la solicitud realizada por el Ministerio de Educación para aplicar el nombramiento del administrador provisional para la universidad Arcis.

El 17 de junio el Mineduc aprobó una investigación preliminar respecto a dicha universidad, en la que se proponía el nombramiento del administrador provisional.

“Nosotros facultamos al Mineduc para que nombren el administrador provisional debido a que concurrían las causales invocadas por el Mineduc que están descritas en la ley”, dijo el presidente del CNED, Pedro Montt, a La Tercera.

Según Montt, el documento será enviado al ministerio el 9 de julio, pero «puede llegar antes, porque vamos a intentar acelerar ese procedimiento. En ese momento, el Mineduc puede operar en la designación del administrador provisional».

“El Consejo notificó a la Universidad para que presentara sus alegaciones documentalmente, en forma previa al pronunciamiento. Tras la revisión documental, la solicitud de información complementaria y el análisis de fondo de la concurrencia de circunstancias que justifican el nombramiento de un Administrador Provisional según el Art. 6 de Ley 20.800, los consejeros aprobaron la aplicación de la medida y los cargos que el Mineduc imputaba a la institución”, consignó en consejo por medio de un comunicado.

Publicidad

Tendencias