Publicidad
Colusión: CMPC estudia la manera de compensar a los consumidores

Colusión: CMPC estudia la manera de compensar a los consumidores

En un análisis razonado de los resultados al tercer trimestre entregado a la SVS la empresa además apuntó a que el diseño irregular correspondió a una conducta planeada desde su plana gerencial.


La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), ligada al grupo Matte y que es una de las empresas investigadas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por colusión en el mercado de papel confort, servilletas, toallas de papel y pañuelos desechables, admitió que trabaja en una fórmula para compensar a los consumidores.

«La Compañía se encuentra estudiando la forma de compensar el impacto que la infracción pudo haber tenido en los consumidores y evaluando el cauce institucional más adecuado para hacerlo. No es posible dimensionar actualmente este impacto», consignó la empresa en un análisis razonado de los resultados al tercer trimestre del año que entregó a la SVS y que fue citado por Emol.

En el documento entregado al organismo regulador, la empresa reconoce que, como la investigación aún está en curso, no es posible estimar tampoco el impacto en los resultados financieros de la firma, pero enfatizan que el comportamiento en el que estuvieron involucrados provino de los ejecutivos y se trata de «conductas contrarias a la libre competencia en las que habrían participado miembros de la plana gerencial de la filial CMPC Tissue S.A.».

 

Publicidad

Tendencias