Publicidad
Ministra Delpiano aclaró que «estudiantes que no tengan gratuidad en 2016 mantendrán sus becas y créditos»

Ministra Delpiano aclaró que «estudiantes que no tengan gratuidad en 2016 mantendrán sus becas y créditos»

La secretaria de Estado manifestó que “este es un momento muy especial y esperamos sea ratificado ojalá por una gran mayoría de parlamentarios no sólo de Gobierno, sino ojalá de la oposición, y se sume a esto para transformarlo en una política de Estado, con la que el país da una señal clara de mejorar las condiciones de acceso a la educación superior”.


En el Congreso Nacional, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en conjunto con el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés y el presidente de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, senador Andrés Zaldívar, anunciaron que el Gobierno logró un acuerdo con los parlamentarios de la Nueva Mayoría para aprobar la glosa presupuestaria del inicio de la gratuidad para el año 2016, que se votará este viernes.

La secretaria de Estado manifestó que “este es un momento muy especial y esperamos sea ratificado ojalá por una gran mayoría de parlamentarios no solo de Gobierno, sino ojalá de la oposición, y se sume a esto para transformarlo en una política de Estado, con la que el país da una señal clara de mejorar las condiciones de acceso a la educación superior”.

Tras el acuerdo, la ministra Delpiano reiteró que 200 mil estudiantes entrarán a gratuidad el próximo año y agregó que se aumentarán los recursos destinados a la Beca Nuevo Milenio, para el 50% de los estudiantes más vulnerables que estudian carreras técnico profesionales.

La autoridad destacó también que “todos los otros estudiantes que no entren a gratuidad mantendrán las condiciones que mantienen hoy día en materia de becas y de créditos: no hay alteración al respecto”.

Finalmente, la ministra destacó «el hecho democrático de cómo una coalición se pone de acuerdo, discute sus diferencias y enriquece el proyecto”.

Publicidad

Tendencias