Publicidad
Tribunal Constitucional acoge a tramitación requerimiento presentado por la derecha contra la glosa de gratuidad

Tribunal Constitucional acoge a tramitación requerimiento presentado por la derecha contra la glosa de gratuidad

Este jueves 3 de diciembre el tema será analizado por el pleno de la institución, que analizará si es admisible la presentación en la que los recurrentes califican como «discriminatoria» la metodología para determinar quiénes serán beneficiados con la gratuidad el próximo año.


En una votación unánime, el El Tribunal Constitucional (TC) resolvió acoger a trámite el requerimiento de inconstitucionalidad que presentó el pasado 24 de noviembre un grupo de 31 parlamentarios de la derecha contra la glosa de gratuidad del Presupuesto de Educación 2016.

De este modo, este jueves 3 de diciembre el tema será analizado por el pleno de la institución, que analizará si es admisible la presentación en la que los recurrentes califican como «discriminatoria» la metodología para determinar quiénes serán beneficiados con la gratuidad el próximo año.

Los detractores de esta fórmula cuestionan también el hecho que la gratuidad se incluyera en el Presupuesto de la Nación y no a través de una ley que ingresará a trámite durante este mes en el Parlamento.

 

Publicidad

Tendencias