Publicidad
ANFP: Lista de Salah quiere dar potente señal de confianza y pretende incorporar a ex fiscal nacional Puesto de secretario ejecutivo se ofrecerá a comienzos de enero

ANFP: Lista de Salah quiere dar potente señal de confianza y pretende incorporar a ex fiscal nacional

Sabas Chahuán asumiría su cargo con “atribuciones amplias” y con “plenos poderes para reorganizar el aspecto administrativo de la Corporación y permitirle injerencia en decisiones complejas, como la reestructuración de los equipos de trabajo».


La lista para dirigir la ANFP, encabezada por Arturo Salah, desea dar una señal potente de probidad al pretender incorporar al ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, como una forma de poder recuperar la confianza del órgano regente del fútbol nacional tras lo acontecido con su ex timonel, Sergio Jadue, quien se encuentra en Miami, Estados Unidos, por su vinculación en el caso FIFA.

Según señala La Tercera, Salah tiene la intención de incorporar a quien hasta fines de noviembre era el jefe nacional del Ministerio Público y lideró la investigación de los casos de financiamiento irregular de la política Penta, SQM y Corpesca.

La idea del ex presidente de Blanco y Negro es la de dar una “señal potente” para recuperar la credibilidad de la organización, incorporando a Chahuán como secretario ejecutivo de la ANFP.

La información consigna que dicha tarea fue encomendada a un grupo de directivos que adhieren a la candidatura del ex director de Chiledeportes y ya presenta un avance importante para que el ex fiscal nacional se integre a la lista.

Cercanos a Chahuán indican que el escenario podría despejarse en el curso de la primera semana de enero, cuando el ex fiscal asista a una cena en su honor y que es organizado por la comunidad palestina en el país.

En tal encuentro, Chahuán coincidiría con varios personajes ligados al fútbol que están también vinculados a la colonia árabe, y luego de conocerse el resultado de la elección interna de la ANFP, recibiría la propuesta formal para que asuma dicho cargo.

El presidente de un club de primera división, quien señaló que el ofrecimiento se llevaría a cabo la primera semana de enero, dijo que «hoy es imposible hablar de cargos para nadie, porque aún no se ha realizado la elección. Pero en caso de ganarla, se le propondrá a Chahuán esta idea. Confiamos en que aceptará».

La intención es que Chahuán asuma su puesto con “atribuciones amplias” y con “plenos poderes para reorganizar el aspecto administrativo de la Corporación y permitirle injerencia en decisiones complejas, como la reestructuración de los equipos de trabajo».

Desde la lista de Salah indican que tener a Chahuán entre sus filas producirá un impacto favorable en la opinión pública y ayudará a recuperar la credibilidad de las empresas, hinchas, e incluso del gobierno frente a la dañada imagen de la ANFP tras lo sucedido con Jadue.

Jadue se encuentra en Miami, donde entregó a la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, detalles sobre la investigación de la Justicia de ese país en el caso FIFA, quien se declararó culpable de conducta criminal, buscando así aminorar las eventuales sanciones que pudiera tener en ese país.

Publicidad

Tendencias