Publicidad
Alcalde de Constitución pone en duda cifras de reconstrucción del gobierno

Alcalde de Constitución pone en duda cifras de reconstrucción del gobierno

Carlos Valenzuela precisa que el informe que tiene la mandataria «no es verdadero o carece de una mirada distinta», afirmando que esto tiene relación con el parque de mitigación, el cual fue prometida por el gobierno de Sebastián Piñera y que aún no concluye.


El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (UDI), cuestionó las cifras de reconstrucción entregadas por el gobierno a seis años de la tragedia ocurrida con el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010 que afectó a la zona central del país.

En declaraciones a radio Cooperativa, Valenzuela dijo que el estado de reconstrucción no se condice con los índices presentados y mostrados por la Presidenta Michelle Bachelet, indicando que se desconoce “la segunda etapa”

En ese sentido, el edil precisó que el informe que tiene la mandataria «no es verdadero o carece de una mirada distinta», afirmando que esto tiene relación con el parque de mitigación, el cual fue prometida por el gobierno de Sebastián Piñera y que aún no concluye.

«Hay una empresa construyendo en la primera etapa en el sector de La Poza, pero está atrasado. Falta un 25 por ciento, y es que muy complejo al parecer», explicó

A su juicio, el periodo de reconstrucción finalizará el 2017 y que no incorpora la segunda fase, por lo que exigió la presencia de las autoridades en la zona, especialmente la visita de la mandataria.

«La gente votó toda por Michelle Bachelet y la Presidenta hoy día no viene a Constitución. Esta ciudad no le va a hacer manifestaciones, lo único que queremos es conversar con la máxima autoridad», indicó.

Publicidad

Tendencias