Publicidad
Altamirano reaparece en guardia de honor y prefiere no hablar del legado de Patricio Aylwin: «Eso es meterse en aguas muy profundas» Ex secretario general del PS llegó hasta el ex Congreso Nacional

Altamirano reaparece en guardia de honor y prefiere no hablar del legado de Patricio Aylwin: «Eso es meterse en aguas muy profundas»

“Mi sensación es de pena por la muerte de Patricio, pero en realidad yo era amigo de Andrés Aylwin, el hermano. Pero en todo caso siento mucho su muerte”, señaló Carlos Altamirano, quien llegó acompañado del ex presidente del PS, Osvaldo Andrade.


En el marco del velatorio que se desarrolla en el ex Congreso Nacional para despedir al ex Presidente de la República Patricio Aylwin, distintas personalidades del mundo político han asistido hasta el lugar.

Uno de ellos fue el ex secretario general del Partido Socialista, Carlos Altamirano, quien junto al ex timonel del PS, Osvaldo Andrade, llegó hasta el lugar.

“Mi sensación es de pena por la muerte de Patricio, pero en realidad yo era amigo de Andrés Aylwin, el hermano. Pero en todo caso siento mucho su muerte”, expresó Altamirano a la salida del lugar.

Además, frente a las diferencias con el fallecido ex gobernante, Altamirano indicó que «sí, (tuvimos) muchas diferencias, yo era muy peleador».

Respecto al legado del gobierno de Patricio Aylwin, Altamirano señaló que referirse a ese tema «es meterse en aguas muy profundas».

Cabe recordar que ambos sufrieron un distanciamiento en su etapa universitaria, luego de que Altamirano optara por ingresar al Partido Socialista, junto a Clodomiro Almeyda y Felipe Herrera, mientras que Aylwin pasó a formar parte de las filas de la Democracia Cristiana.

Publicidad

Tendencias