Publicidad
Jefe de bancada DC, Fuad Chahín: «La Nueva Mayoría se acabó»

Jefe de bancada DC, Fuad Chahín: «La Nueva Mayoría se acabó»

«No hay acuerdo programático, no hay cohesión política. Cada uno hace lo que se le antoja; estamos en la lógica del sálvese quien pueda», sostuvo el parlamentario.


«En los hechos, se acabó la Nueva Mayoría», sentenció el jefe de la bancada DC, diputado Fuad Chahín. A juicio del parlamentario, «este es un pacto político-programático para apoyar al gobierno de Michelle Bachelet, y en lo programático hace mucho tiempo que no tenemos acuerdo».

En ese sentido, el legislador de la falange aseguró: «Diputados del PS quisieron ir al TC para impugnar un proyecto de la Presidenta, mientras el PC quiere recurrir a organismos internacionales por el mismo tema. ¿Qué pasó con el acuerdo en la negociación municipal? Hicimos un show. Estos son unos pocos ejemplos de lo que está pasando».

«Lo que definía a la Nueva Mayoría ya no existe, se esfumó. No hay acuerdo programático, no hay cohesión política. Cada uno hace lo que se le antoja; estamos en la lógica del sálvese quien pueda. Esto es insostenible», insistió Chahín.

La bancada DC cenará el martes de la próxima semana en Valparaíso para discutir la situación del Gobierno, consigna El Mercurio.

Publicidad

Tendencias