Publicidad
Esposa de Andrade por millonaria jubilación: «Me da vergüenza, pero es lo que me tocó»

Esposa de Andrade por millonaria jubilación: «Me da vergüenza, pero es lo que me tocó»

La cónyuge del presidente de la Cámara de Diputados recibe una pensión de $5.214.000.


Myriam Olate, esposa del diputado PS Osvaldo Andrade, salió al paso de las críticas por la millonaria pensión que recibe como ex funcionaria de la Gendarmería, asegurando que «es lo que me tocó».

La periodista y ex subdirectora técnica de la institución aseguró a El Mercurio que «me parece fantástico tener una pensión así y por supuesto que me da vergüenza, por las pensiones que tienen la mayoría de los chilenos. Me da vergüenza, pero es lo que me tocó».

La esposa del presidente de la Cámara de Diputados recibe una pensión de $5.214.000. El monto fue objetado por Contraloría, organismo que decretó que ningún funcionario de Gendarmería podía acceder a más de 1,5 millones de pesos de jubilación.

«Si hubiera seguido trabajando en un medio de prensa escrito, por ejemplo, tendría la pensión acorde a la cotización individual. Pero la pensión que yo recibí es la que corresponde en derecho. Corresponde a los años de servicio siempre que sean más de 20 y el promedio del sueldo de los últimos seis meses. Y yo estaba con ese promedio de sueldo por el cargo que tenía», declaró la cónyuge de Andrade.

Osvaldo Andrade salió ayer en defensa de su esposa afirmando que «como ella cumplía con los requisitos, se acogió a retiro, se jubiló y está con la pensión que entiendo le corresponde en conformidad con las normas legales. Si hubiese alguna discrepancia respecto de eso, habrá que hacerlo presente, ella no ha sido objeto de reproche alguno, así que no es mucho más lo que puedo agregar».

Publicidad

Tendencias