Publicidad
Embargan $1300 millones en documentos a Cema Chile

Embargan $1300 millones en documentos a Cema Chile

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

«El Banco de Chile cerró todas las cuentas de Cema que eran tres y los demás depósitos a plazo.Esos fondos fueron traspasados como vale vistas nominativos a nombre de Cema Chile y se ordenó la incautación de esos documentos. Previo a la incautación Cema Chile optó por entregarlos voluntariamente» afirmó el ministro de fuero Guillermo De la Barra.


El Ministro en Visita Guillermo De la Barra ya tiene en su poder una serie de vale vistas por un total de $1300 millones provenientes correspondientes a la Fundación Cema Chile-  Los documentos, fueron  entregados de forma voluntaria por la institución ligada a la viuda de Augusto Pinochet, investigada por apropiación indebida.

El Banco de Chile  cerró las cuentas, fondos mutuos y depósitos a plazo de Cema. Por lo que se generaron cerca de 50 vale vistas por cerca de 1.300 millones de pesos. Dichos documentos fueron embargados y están ahora en manos del ministro de fuero que aseguró resolverá en octubre sobre el eventual interrogatorio a Lucia Hiriart.

«El Banco de Chile cerró todas las cuentas de Cema que eran tres y los demás depósitos a plazo.Esos fondos fueron traspasados como vale vistas nominativos a nombre de Cema Chile y se ordenó la incautación de esos documentos. Previo a la incautación Cema Chile optó por entregarlos voluntariamente» afirmó el ministro De la Barra.

Publicidad

Tendencias