Publicidad
Papa Francisco dice que la corrupción es una droga que produce dependencia

Papa Francisco dice que la corrupción es una droga que produce dependencia

El papa Francisco señaló en su discurso que «la corrupción es como las drogas: se piensa de poderlas usar y dejarlas cuando quiere. Se comienza con poco: un manojo aquí y una coima de allá…Y entre esta y aquella lentamente se pierde la libertad».


Frente a miles de fieles, congregados en la plaza de San Pedro, el papa Francisco señaló en su discurso que «la corrupción es como las drogas: se piensa de poderlas usar y dejarlas cuando quiere. Se comienza con poco: un manojo aquí y una coima de allá…Y entre esta y aquella lentamente se pierde la libertad».

Además, agregó que produce «dependencia» y genera «pobreza, sufrimiento, explotación», según informa BiobioChile. «¡Y cuántas víctimas existen hoy en el mundo! Cuántas víctimas de esta difundida corrupción», exclamó el pontífice.

Como alternativa a la corrupción, el papa pidió que se busque seguir «la lógica de la integridad, de la transparencia (…) de la fraternidad, nos convertimos en artesanos de justicia. En la gratuidad y en la donación de nosotros mismos a nuestros hermanos, servimos al amo justo: Dios».

Publicidad

Tendencias