martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 22:04

Evaluarán su decisión el 21 y el 22 de abril

Teillier reconoce "simpatías" por Guillier y advierte que es difícil que el PC apoye a Lagos

por 8 abril, 2017

Teillier reconoce
El timonel reconoce, como también lo hizo hoy la UDI, que "es muy relevante" la decisión que tome este domingo el Partido Socialista, pues si apoya la candidatura de Alejandro Guillier, Lagos podría bajarse y la DC, en consecuencia, abandonar las primarias para ir directamente a primera vuelta, abriendo un nuevo panorama electoral, por lo que "es un partido que puede inclinar la balanza hacia A o B, efectivamente".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido Comunita, Guillermo Teillier, dijo que "es difícil" que su partido apoye la candidatura de Ricardo Lagos, algo que evaluarán el 21 y 22 de abril .

El timonel reconoce, como también lo hizo hoy la UDI,  que "es muy relevante" la decisión que tome este domingo el Partido Socialista, pues si apoya la candidatura de Alejandro Guillier, Lagos podría bajarse y la DC, por defecto, abandonar las primarias para ir directamente a primera vuelta, abriendo un nuevo panorama electoral, por lo que "es un partido que puede inclinar la balanza hacia A o B, efectivamente".

 "Es complejo que el Partido Comunista apoye a Lagos para una candidatura a primaria. Es muy difícil, por su historia", consigna La Tercera.

"Hay razones históricas que a veces pesan y no es posible no hacerse cargo de ellas. Cuando Lagos fue candidato, el apoyarlo en la segunda vuelta fue muy complejo para el Partido Comunista. El partido casi se dividió", explicó.

Sobre otra de las opciones, Teillier reconoce que "hay simpatías por Guillier. Incluso cuando conversamos con él yo mismo dije que él expresaba cercanía respecto al modo, no solo coincidencias programáticas, porque coincidencias programáticas tenemos con todos, pero en cuanto al modo. Es decir, por ejemplo, que él dice 'vamos a consultar a la ciudadanía' para avanzar en tal o cual proyecto".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV