Publicidad
Nicolás Grau y Gabriel Boric critican a miembro del equipo económico de Guillier: «Ninguna idea progresista y es muy peyorativo con ideas del Frente Amplio» Luis Eduardo Escobar es contrario a la eliminación de las AFP y de aplicar un impuesto específico al 1% más rico

Nicolás Grau y Gabriel Boric critican a miembro del equipo económico de Guillier: «Ninguna idea progresista y es muy peyorativo con ideas del Frente Amplio»

«A mí la irresponsabilidad del Guillierismo me cansa», sostuvo el ex encargado programático del comando de Beatriz Sánchez. Por su parte, el diputado del Movimiento Autonomista dijo que se «deja claro que los arrebatos discursivos del candidato no pasan de ser eso».


Luis Eduardo Escobar, miembro del comando del candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier, se mostró contrario a eliminar las AFP y de aplicar un impuesto específico al 1% más rico de la población, como demandaba el Frente Amplio.

En una entrevista a El Mercurio, el economista de la Fundación Chile 21 dijo que «el fin de las AFP no es una cosa tan simple. (…) Nosotros creemos que no es necesario» y que «un impuesto al 1% más rico no es tan fácil de implementar como ellos creen. (…) Esas cosas suenan muy bien. Son buenas para el bronce, pero no sirven para hacer políticas públicas (…) nosotros no somos el Frente Amplio»

Las declaraciones de Escobar fueron criticadas a través de las redes sociales por Nicolás Grau, ex encargado programático del comando de Beatriz Sánchez, y por el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric.

«La entrevista a Luis Eduardo Escobar en El Mercurio es un desastre. Ninguna idea progresista y muy peyorativo con las ideas del Frente Amplio. ¿Qué se busca con una entrevista así? ¿Que Eduardo Aninat vote por ustedes? A mí la irresponsabilidad del Guillierismo me cansa», tuiteó Grau.

Por su parte, el diputado escribió: «Esta entrevista a Luis Escobar (equipo económico de Guillier) deja claro que los arrebatos discursivos del candidato no pasan de ser eso. No hay propuestas serias progresistas en materia económica».

Publicidad

Tendencias