Publicidad
Presidenta interina de la DC presentará su renuncia en junta nacional: «No pueden achacarnos el desastre electoral»

Presidenta interina de la DC presentará su renuncia en junta nacional: «No pueden achacarnos el desastre electoral»

Consejo del partido le pidió a Myriam Verdugo mantenerse hasta la junta, prevista para el 27 y 28 de enero.


La presidenta interina de la DC, Myriam Verdugo, habría manifestado ayer en el consejo nacional del partido su intención de dimitir al cargo.

“Perdón, pero llevamos un mes en este cargo y no pueden achacarnos el desastre electoral que viene del 97 en adelante a los últimos 30 días de gestión”, sostuvo la timonel de la falange.

Esto, en referencia a los cuestionamientos por el éxodo de 31 militantes de la colectividad, encabezados por la ex ministra Mariana Aylwin.

La dimisión fue rechazada por el resto de los consejeros, quienes le habrían pedido mantener la calma y esperar hasta la próxima junta nacional de la colectividad, prevista para el 27 y 28 de enero, para dimitir a su cargo, consigna La Tercera.

La decisión de Myriam Verdugo fue confirmada por el secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte, quien precisó que serán todos los integrantes de la directiva quienes dejarían su cargo.

“(Está) la intención de renunciar en el momento en que se convoque a elecciones, cosa que va a ocurrir en la próxima junta nacional”, dijo.

Publicidad

Tendencias