Publicidad
Servel realizará sumario para esclarecer denuncia contra director nacional por acoso sexual y laboral

Servel realizará sumario para esclarecer denuncia contra director nacional por acoso sexual y laboral

«Dicho procedimiento se llevará a cabo con la rigurosidad e imparcialidad que amerita el caso», sostuvo el servicio a través de un comunicado.


Una grave acusación se hizo pública contra el director de Servel, Raúl García Aspillaga, por acoso sexual y laboral. La denuncia vino de parte de una ex funcionaria de iniciales L.E.N.S, contadora pública y auditora de la subdirección de gasto y financiamiento.

A través de un escrito dirigido al Presidente del consejo de la institución, Patricio Santamaría Mutis, la mujer denuncia una serie de presuntos episodios ocurridos dentro y fuera de las dependencias laborales, en los que García Aspillaga habría ejercido hostigamiento en su contra.

Desde la parte acusada, señalan que esta denuncia se trata de una revancha por la decisión de Aspillaga de no renovar la contrata de la trabajadora. «La denunciante se trata de una ex funcionaria respecto de la cual este Director y a solicitud del jefe directo de la misma, decidió no renovarle su contrata a partir del 1 de enero de este año por mal desempeño. La denunciante solicitó reunión conmigo el 15 de diciembre del año pasado para solicitarme que revocara mi decisión de no renovarle su contrata y ante mi negativa a hacerlo decidió presentar denuncia», señaló el director de Servel a La Tercera.

Este miércoles, el Servicio Electoral (Servel) anunció que realizará un sumario para esclarecer la denuncia.

«La decisión fue tomada en la sesión de este 21 de febrero y que esperan «en función del resultado, tomar las decisiones que corresponda. Dicho procedimiento se llevará a cabo con la rigurosidad e imparcialidad que amerita el caso, para lo cual se designó como investigador al Subdirector de Partidos Políticos, Señor Roberto Salim-Hanna Sepúlveda», declaró el servicio a través de un comunicado.

Publicidad

Tendencias