Publicidad
La Moneda se pone el parche antes de la herida y atribuye críticas económicas a quienes “quieren que al país le vaya mal” PAÍS Crédito: Agencia UNO

La Moneda se pone el parche antes de la herida y atribuye críticas económicas a quienes “quieren que al país le vaya mal”

El Gobierno difundió una minuta comunicacional a dirigentes de los partidos oficialistas para darle un mensaje de optimismo y alinear a los suyos en torno a una visión optimista de la marcha de la economía. “La realidad es que la economía irá de menos a más”, es una de las ideas fuerza que se complementa con un llamado a aprobar la agenda impulsada por el Gobierno en materia de modernización tributaria, laboral, pensiones, del Estado, e iniciativas pro inversión y productividad.


A través de una minuta comunicacional entregada a dirigentes de Chile Vamos, el Gobierno salió a ordenar a sus filas en torno al complejo momento económico que atraviesa el país.

El documento entregado a los dirigentes de los partidos oficialistas durante el comité político en el Palacio de La Moneda, tiene un tono de optimismo claro, y se pone el parche antes de la herida, identificando a los críticos con “quienes al parecer quieren que al país le vaya mal por intereses políticos”.

Insistiendo en la tesis de los “Tiempos Mejores”, el documento señala que “la realidad es que la economía irá de menos a más. En 2018 logramos crecer al 4 por ciento y el mismo Banco Central ha ratificado que podremos crecer incluso hasta 3,5% y en torno al 3% y 4% en los próximos años”, informa El Mercurio.

El optimismo del Gobierno contrasta con los datos del BC, que el viernes al momento de comunicar la baja en la tasa de interés, rebajó la proyección de crecimiento a un piso de 2,75%, dato que fue confirmado por la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) donde los consultados hicieron una proyección de 2,9%, bajando por primera vez de la barrea sicológica del 3%.

Pero la minuta hace caso omiso al pesimismo ambiente, y resalta que “son varias las acciones” que se están tomando para “contribuir al crecimiento económico”, como el plan de Obras Públicas y la agenda de aceleración económica lanzada la semana pasada por los ministros Felipe Larraín y Juan Andrés Fontaine, así como la inyección de fondos para los hospitales públicos que se están construyendo.

En el plano legislativo, el Gobierno también hace un llamado a “aprobar la agenda impulsada por el Gobierno para seguir poniendo a Chile en marcha. Estas son las reformas fundamentales desplegadas en el Congreso: modernización tributaria, laboral, pensiones, del Estado, e iniciativas pro inversión y productividad”.

En materia de seguridad ciudadana, pone acento en materias como la modernización de las policías, las acciones antidelincuencia por medio de uso de tecnología (la comisaría virtual anunciada este martes por Piñera) y la agenda legislativa para aumentar penas.

 

Publicidad

Tendencias