Publicidad
Minsal: Se registran 176 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y cifra total de contagiados llega a 922 PAÍS

Minsal: Se registran 176 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y cifra total de contagiados llega a 922

Tras dar a conocer la cifra, el ministro de Salud Jaime Mañalich, anuncia nuevas medidas en medio de la emergencia sanitaria producto de la pandemia de covid-19. Entre ellas, anunció la centralización del sistema de salud y la solicitud a todos los recintos hospitalarios para que posterguen cirugías electivas que no representen riesgo [ACTUALIZADA]


Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron este martes que se registraron 176 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagiados llega a 922 en todo el país.

De los 176 nuevos casos, 81 corresponden a la Región Metropolitana, la que concentra la mayor cantidad de contagiados con el virus. También informaron de 17 personas que se han recuperado y otras 40 se mantienen hospitalizadas, 38 de ellas estables y las otras dos en estado grave. Además, el número de recuperados subió de 11 a 17 personas.

Tras dar a conocer la cifra, el ministro de Salud Jaime Mañalich, anuncia nuevas medidas en medio de la emergencia sanitaria producto de la pandemia de covid-19. Entre ellas, anunció la centralización del sistema de salud y la solicitud a todos los recintos hospitalarios para que posterguen cirugías electivas que no representen riesgo.

Además, la autoridad del Minsal amplió el toque de queda en la Isla de Pascua, que comenzará a las 14:00 y se prolongará hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente, ante el caso de una persona contagiada en esa localidad.

Otra de las medidas anunciadas por Jaime Mañalich, es que se fijó en un máximo de 25 mil pesos el costo del examen del coronavirus.

Por otra parte, también se informó que se instalará un cordón sanitario en la comuna de San Pedro de la Paz, ante un brote del virus en esa localidad de la región del Biobío. Nadie entra, nadie sale», sostuvo el secretario de Estado.

También se anunció que se fortalecerá la fiscalización en las comunas del sector oriente de Santiago, principal foco del brote de coronavirus en la Región Metropolitana.

Publicidad

Tendencias