Publicidad

Tironi y MEO se siguen dando cuando pueden

Primero fue el sociólogo y lobbysta, hoy a cargo de la franja de Eduardo Frei, quien sentado en su oficina de Rosario Norte (el barrio corporativo top del momento) disparó duro contra el candidato en las páginas de couché de revista Cosas.


«Hay toda una cercanía de clase que Marco busca mostrar con Piñera… en el fondo la verdadera lucha de clases se muestra en que ellos dos veranean en Cachagua. Son cosmopolitas. Uno habla inglés. El otro francés. Uno estudió economía. El otro estudió filosofía. Leen libros complejos… Todo eso lo hacen en contraste con este Frei de clase media, medio perno, que cuando mucho le gusta ir a Miami. Ahí uno siente que hay una especia de colusión de clases contra esa clase media parca, simple. Y como anda mucho arribista en torno a Marco…

-¿Mucho arribista?

Muuucho…. En el fondo, los Frei nunca encajaron bien en la aristocracia chilena a diferencia de los Gumucio, de los Rivas, incluso de algún Marambio que ha logrado entrar a la aristocracia…. Frei es la reivindicación de la clase media de este país»

El asunto no quedó ahí y en el cuarto capítulo de su franja, el presidenciable mandó un contragolpe donde alude a la colusión de las farmacias, mostrando imágenes de las tres grandes cadenas a una de las cuales -Salco Brand-, Tironi vendía sus servicios de asesor.  Eso fue hasta que MEO lo encaró directamente en el foro de Paz Ciudadana, en mayo pasado, aludiendo a los delitos de cuello blanco. Esto obligó a Tironi a decir públicamente que dejaría la cuenta de la cadena de medicamentos de propiedad de los Yarur, pues aparecía en un claro conflicto de interés con su rol en la campaña de Frei, quien también criticaba la colusión de las farmacias.

Publicidad

Tendencias