Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Ex presidente ecologista respalda toque de queda en la Región del Bío Bío

por 29 marzo 2010

El ex presidente del Partido Ecologista, Félix González, respaldó este lunes que se haya reanudado el toque de queda para esta jornada en Concepción y toda la Región del Bío Bío debido a la conmemoración del asesinato de los hermanos Vergara Toledo.

"A un mes del terremoto parece que no entienden lo que ha pasado aquí, el caos invadió la región, la delincuencia se apoderó de todo, nada se salvó de los saqueos, por eso la presencia militar ha sido bien recibida, con toque de queda incluido, porque no habrá reconstrucción si no hay seguridad", aseveró González.

Lo anterior fue en reacción a los dichos del presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, quien se mostró preocupado por la aplicación del toque de queda en la Región del Bío Bío y manifestó que "si bien la propia ex mandataria (Michelle) Bachelet, estableció el estado de excepción, en un minuto, porque así lo requería la situación, hoy día, que por razones políticas se estén conculcando garantías constitucionales, la verdad es que es motivo de preocupación".

González, por el contrario, considera que "no se trata de razones políticas y no sé de ningún socialista que viva en Concepción y que le molesten los militares en las calles hoy. Esto tiene que ver con la seguridad y está plenamente dentro del estado de derecho, no veo tampoco el motivo para que pueda ser de interés de la derecha tenernos bajo un toque de queda. Esta preocupación del presidente del PS, sólo viene a reafirmar la idea de que la demora de más de 30 horas para que Bachelet decretara estado de excepción constitucional y sacara a los militares a las calles, se debió a absurdas razones de sensibilidad política".

Ante el Día del Joven Combatiente, González envió un mensaje y dijo que "lo que necesitamos hoy, son jóvenes con palas y martillos, con serruchos y clavos, esos son los verdaderos combatientes que el pueblo necesita y agradece, ya basta de tanta violencia".

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes