Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Larraín (RN) afirma que se está avanzando en desvinculación de CHV

por 12 abril 2010

El timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, declaró hoy tras la reunión de coordinación política de los lunes, que el proceso de enajenación de bienes del Presidente Sebastián Piñera, con su participación en Chilevisión, está avanzando y se completará en un plazo aún desconoce.

Larraín se refirió a este tema al ser consultado por las críticas que deslizó el senador RN Andrés Allamand hacia el jefe de Estado.

A pesar de esto el concejal de Las Condes admitió no conocer tales declaraciones. "Digo honradamente que yo nos las conozco, los domingos en general me concentro en actividades pacíficas y muy tranquilas y no he leído yo las críticas, de veras".

Con respecto a los ataques que han venido de múltiples sectores por los nombramientos de algunos cargos, como es el caso de Iván Andrusco en Gendarmería, el dirigente lo calificó como una "grosería".

"El tema de las incompatibilidades es la última grosería que ha inventado el equipo creativo de la Concertación, se nombra a alguien y lo descalifica (…) El empeño por descalificar a las autoridades nombradas tiene un resultado muy sencillo que intimida a las personas que pueden acceder a esos cargos, a acceder a esos cargos", afirmó.

Por su parte la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, también se refirió a los dichos de Allamand, desestimando el carácter agresivo de éstos y reconoció la facultad de los senadores oficialistas para dar sus opiniones personales.

"El senador Allamand nosotros sabemos que contamos con su apoyo, lo conocemos hace mucho tiempo, es un gran senador, él ha dicho que va a apoyar con fuerza el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y también reconocemos que cada uno de los senadores tiene la libertad para dar sus opiniones respecto a los distintos temas", afirmó.

upi/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes