Publicidad
Sin cursiva ni negritas: así quedó el reglamento del grabado de patentes DATOS ÚTILES

Sin cursiva ni negritas: así quedó el reglamento del grabado de patentes

Las tipografías deben ser estandar, sin cursivas ni negritas. Las letras deben ser mayúsculas, colocadas horizontalmente, y el grabado debe ser resistente y permanente. Los vehículos previamente grabados quedan exentos del reglamento.


Tras una serie de “ajustes menores” por parte del Ministerio de Transportes, la Contraloría General de la República (CGR) dio su aprobación el miércoles al reglamento que detalla las especificaciones del grabado de letras y números de la placa patente única en los vidrios y espejos laterales de los vehículos motorizados.

El documento establece que las letras y números en los vidrios deben tener una altura de entre 7 y 10 milímetros, mientras que en los espejos laterales, dichos caracteres deben oscilar entre los 5 y 10 mm de altura.

Las fuentes deben ser estándar, sin cursivas ni negritas. Las letras deben estar en mayúsculas, dispuestas horizontalmente, y el grabado debe ser duradero y permanente.

Igualmente, los vehículos vendidos antes de la promulgación de este reglamento, que ya tengan grabados en sus vidrios y espejos laterales, quedarán exentos de estas regulaciones, siempre que el grabado sea permanente y permita la clara identificación de la placa patente.

La exigencia de grabar la placa patente aplicará a los vehículos nuevos a partir del cuarto mes posterior a la publicación del decreto en el Diario Oficial. Para los vehículos vendidos antes del 11 de septiembre de 2023, el plazo será de 12 meses contados a partir de esa fecha inicial.

Publicidad

Tendencias