Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:46

Quintana (PPD) acusa al Gobierno de priorizar 'cuoteo político' en cargo de Alta Dirección Pública

por 29 abril 2010

El senador Jaime Quintana, del Partido Por la Democracia (PPD), acusó este jueves al Gobierno de generar una "crisis" en el sistema de la Alta Dirección Pública al "priorizar el cuoteo" y en alusión a lo resuelto por el Presidente Sebastián Piñera de solicitar la renuncia de funcionarios contratados conforme al sistema de Alta Dirección Pública.

"Estos despidos lo único que demuestran es que el Gobierno está optando por el cuoteo político, en contra precisamente del sistema de Alta Dirección Pública. En definitiva, el Gobierno está generando una crisis en el Sistema de Alta Dirección Pública por priorizar el cuoteo" afirmó Quintana.

En esta línea el senador PPD lamentó los despidos de Directores de los Servicios de Salud considerando que vienen épocas de invierno, donde aumentan las enfermedades y congestión en los servicios.

"Es absolutamente inoportuno. Estos despidos fueron realizados en un mal momento, ya que estamos a días del peak de enfermedades respiratorias, por lo que deberán tomar decisiones que van en directa relación con la salud de la población", sostuvo el senador PPD.

Asimismo, Quintana atribuyó los despidos del gobierno a "estrictamente consideraciones políticas. "Hasta el momento no conozco un sistema que dé mayores garantías al país de la calidad profesional de nuestros funcionarios públicos (…) no entiendo, sino en consideraciones estrictamente políticas, la ola de despidos que ha emprendido el Gobierno", enfatizó el legislador.

upi/pc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes