Publicidad

Concertación celebra que Ruiz-Tagle decidiera vender sus acciones en Blanco Negro


El jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, celebró que el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, anunciara su decisión de vender sus acciones en Blanco y Negro S.A., concesionaria que controla a Colo Colo, tras ser inhabilitado por la Contraloría para tomar decisiones en torno al fútbol.

«Nos alegramos que Gabriel Ruiz-Tagle haya dado este paso porque su situación era insostenible. Contraloría ya había determinado su inhabilidad para tomar decisiones con respecto al fútbol y un subsecretario que no puede funcionar al 100% no sirve para el desarrollo eficaz del deporte», manifestó.

En ese sentido, el parlamentario agregó que «esperamos que el Presidente Sebastián Piñera siga el ejemplo de su subsecretario, que por fin logró entender que el negocio y el servicio público no pueden ir de la mano. También esperamos que tal como lo anunció Ruiz-Tagle, la venta de las acciones de Blanco y Negro se concrete a la brevedad y no se repita la situación del presidente y CHV».

«Valoramos que haya optado por vender, y ojalá entiendan que efectivamente este trabajo es de entrega hacia la comunidad y que el servicio público no tiene que ver con los negocios», indicó.

Farías reiteró su llamado a Sebastián Piñera para que haga exactamente lo mismo que el subsecretario, y se defina públicamente a no seguir mezclando negocios y trabajo público».

DIPUTADO ASCENCIO VALORA ANUNCIO DE RUIZ TAGLE

De igual forma, el diputado Gabriel Ascencio (DC) valoró la decisión del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, quien anunció que venderá sus acciones en Blanco y Negro, señalando que «era una de las dos opciones que tenía, o vendía o se iba, por lo tanto, valoramos que haya actuado en conciencia y esperamos que ahora podamos comenzar a trabajar realmente y, sin conflictos de intereses , por el deporte nacional».

Ascencio agregó que «este hecho refleja que el dictamen de la Contraloría era, tal como lo señalamos, categórico y definitivo; ahora, el Presidente debiera hacer lo mismo, vender en forma urgente sus acciones en Blanco y Negro, siguiendo el ejemplo del subsecretario».

El parlamentario, quien solicitó el pronunciamiento de la Contraloría en esta materia en el mes de marzo, agregó que «esto demuestra que cuando la labor fiscalizadora se realiza con seriedad, podemos avanzar solucionando el permanente conflicto que hemos visto en este Gobierno entre la política y los negocios. Por ello, seguiremos con este tipo de fiscalizaciones, en forma seria, apegados a la ley, esperando que se vayan solucionando otros casos, con ministros, intendentes, etc., obviamente, con el Presidente».

Por otra parte, el jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, agregó que «la conducta del actual subsecretario deja al Presidente Piñera en el camino que esperamos que siga, esto es, que venda también sus acciones en Blanco y Negro. El dictamen de la Contraloría es tan claro, que es lo que debe hacer para solucionar definitivamente esta situación».

upi/so/bp/

Publicidad

Tendencias