Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:39

Presidenta de la Cámara de Diputados inaugura XIV Reunión del Parlamento Latinoamericano

por 28 octubre 2010

En la sede del Congreso Nacional se inaugura este jueves la XIV reunión del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), encuentro que será encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI) y el presidente del Senado y de la instancia, Jorge Pizarro.

Además estará el titular de la comisión de Asuntos Políticos de la entidad regional, senador Carlos Sotelo García, de México.

Durante dos días, alrededor de 50 parlamentarios de la región, junto a sus pares chilenos, sesionarán en tres de las 13 comisiones permanentes del organismo: Asuntos Políticos, Asuntos Laborales, y Equidad de Género.

La comisión de asuntos políticos, municipales y de la integración estará orientada a tratar lo relativo a la estabilidad, evolución y desarrollo del régimen democrático en América Latina. A la comisión asistirán legisladores de Argentina, Aruba, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

A su vez, la instancia de Asuntos laborales y previsión social abordará materias relacionadas con políticas de trabajo, empleo y salarios, además de la seguridad social. Participarán en ésta legisladores de Bolivia, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Por otra parte, la comisión de Equidad de género fue formada para deliberar sobre la necesidad de lograr la plena participación de la mujer en la vida de los pueblos, en igualdad de oportunidades y derechos, y participarán en ella congresistas de Bolivia, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

El plenario final, se llevará a cabo mañana viernes 29 a las 15.30 horas en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes