Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

En prisión quedan sujetos formalizados por asociación ilícita para el robo de cables

por 2 noviembre 2010

Durante la madrugada de este martes, personal de Carabineros en una ronda rutinaria detuvo a un grupo de sujetos que movilizados en un vehículo en la ruta cinco, en las afueras de Parral, llevaban en el interior cable de cobre presuntamente robado desde el alambrado público y herramientas para cometer el ilícito.

El personal policial estaba dispuesto en la carretera para realizar controles vehiculares, sin embargo el automóvil que conducía uno de los imputados no se quiso detener lo que originó una persecución policial que acabó con la detención de todos los ocupantes del vehículo sospechoso.

El fiscal Jorge Aravena a cargo de la investigación señaló que "los cuatro imputados fueron formalizados por el delito de sustracción de cables y asociación ilícita ya que poseen antecedentes por delitos similares. Tres de ellos son hermanos y los cuatro tienen residencia en la Sexta Región. La fiscalía solicitó la prisión preventiva para tres de ellos ya que el cuarto no cuenta con antecedentes penales, lo que fue acogido por el tribunal".

Quienes quedaron bajo arresto preventivo fueron José y Gabriel Muñoz Pincheira junto a Job Rosas Veliz, mientras que Joaquín Muñoz Pincheira -al no contar con antecedentes policiales anteriores- quedó con medidas cautelares que permitan asegurar su comparecencia en todos los procedimientos de esta investigación que tendrá una duración de dos meses, tiempo fijado por el tribunal.

Según trascendió los imputados estaban listos y dispuestos para cometer el delito ya que en su poder se encontraron diversas especies como mochilas, napoleón, alicates, guantes y diez metros de cables, entre otras.

upi/pa/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes