Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Diputado Díaz (PS) acusa 'lógica de guerrillas' contra Fundación Chile 21

por 4 noviembre 2010

El diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, afirmó que se está instalando una "lógica de guerrillas" contra la Fundación Chile 21, luego que en el centro de pensamiento afirmaran que sectores de la Concertación estarían presionando para poner fin al apoyo político y financiero que la Fundación Fiedrich Ebert, de Alemania, realiza al organismo que preside el ex senador Carlos Ominami.

"Este es el momento de fortalecernos como oposición, no de dividir", manifestó Díaz, vicepresidente de la tienda a la cual el ex senador renunció para adherir a la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami en la pasada campaña por La Moneda.

Díaz aseguró que el PS no ha tomado ninguna decisión institucional respecto a la labor de Chile 21 "y lamentaría mucho que se optara por una vía de bloqueo. Por el contrario, es legítimo y sano que existan instituciones académicas con tendencias y sensibilidades variadas. Eso contribuye al fortalecimiento democrático", argumentó.

Según el legislador, "durante mucho tiempo nos quejamos del panorama desértico de espacios de reflexión y pensamiento en nuestro mundo. Por tanto, no es hora de torpedear lo que hay sino construir y fortalecer todos los espacios posibles de reflexión progresista".

El diputado aseguró que continuará participando "activamente de las iniciativas y foros a que me convoque Chile 21".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes