Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Araya (PRI) pide Superintendencia de Seguridad Laboral a raíz de nuevo accidente minero

por 9 noviembre 2010

Debido al nuevo accidente minero en Copiapó, donde resultaron dos muertos y un herido, el diputado e integrante de la bancada minera, Pedro Araya (PRI), solicitó a la ministra del Trabajo, Camila Merino, que se designen más inspectores para las faenas mineras y propuso la creación de una superintendencia de Seguridad Laboral.

"Esta nueva tragedia obliga a las autoridades a buscar lo antes posible medidas que puedan beneficiar a estos trabajadores (…)el gobierno anunció que habrá mayor fiscalización y cuando uno revisa la Ley de Presupuesto 2011, vemos que no se aumenta la planta de fiscalizadores de la Dirección del Trabajo", denunció el parlamentario.

El jefe de la bancada PRI-Independientes puso a modo de ejemplo lo que pasa en la Segunda Región, donde hay 14 fiscalizadores (7 para Antofagasta, 6 para la provincia del Loa y uno para Tocopilla) para un alto número de faenas mineras.

Recordó que hace un par de días, se reunió con el sindicato de funcionarios de la Dirección del Trabajo de Antofagasta, tras lo que constató numerosos problemas por falta de personal.

"Nos parece importante saber cuál es la razón por la cual no se ha aumentado la planta de fiscalizadores, y en el caso de la II Región quiero recordar que hay un número importante de nuevos proyectos mineros que comenzarán a operar prontamente, lo que demandará más funcionarios", advirtió.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes