Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Senador Pérez (UDI) propone ofrecer beneficios tributarios para la reconstrucción del sector privado

por 10 enero 2011

Con la finalidad de mejorar la calidad y acelerar el proceso de la reconstrucción del sector privado en la zona afectada por el terremoto de febrero del año pasado, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, propondrá al Gobierno la posibilidad de establecer beneficios tributarios.

"Vamos a proponer al gobierno que permita la exención del pago de contribuciones por un periodo de cinco años, a todos los edificios nuevos que se levanten en los centros de las ciudades de las regiones más dañadas por el terremoto", dijo el parlamentario del gremialismo.

Pérez aclaró que la propuesta surgió en el Directorio Urbano de Concepción para ser aplicado específicamente en aquella comuna, pero enfatizó en que es una idea que se debe replicar en toda el área afectada.

"Lentamente se han ido iniciando proyectos de reconstrucción en sitios privados de Concepción, pero el proceso necesita un apoyo del Estado para que por una parte sea más dinámico y por otra que sean proyectos que aportes efectivamente al desarrollo urbano", afirmó.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes