Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:36

Bancada PS cuestionó 'ineficiente' gestión de gobierno por promesas incumplidas durante el 2010

por 10 marzo 2011

A un año de asumido el gobierno del Presidente Sebastián Pïñera, la bancada del PS hizo un balance negativo de su gestión gubernamental, por considerarla "ineficiente" y "carente de veracidad".

A juicio de los legisladores socialistas, la nula capacidad de diálogo y de concreción de tareas, tanto de las autoridades centrales como regionales, sumado al "excesivo personalismo del Mandatario", hace del actual gobierno "una administración basada sólo en anuncios y promesas incumplidas".

La jefa de bancada del PS, diputada Denise Pascal, sostuvo que "este ha sido un año de muchas promesas, pero poco cumplimiento. Por ejemplo, se dijo que en el tema de la reconstrucción a esta fecha estaría resuelto y la gente afectada sigue viviendo en mediaguas".

En materia de justicia, la diputada Pascal dijo sentirse "congratulada" que el Ejecutivo haya dado un giro importante con los anuncios sobre las nuevas medidas carcelarias.

"No cabe duda que hay un giro de lo que la derecha planteó durante la campaña, quien habló de mano dura y el término de la puerta giratoria", dijo.

Sobre el mismo tema, el diputado Alfonso De Urresti, quien la próxima semana asumirá la jefatura de la bancada, sostuvo que "de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia el PS va a aceptar que se indulte o que se aplique cualquier rebaja destinada a liberar a un violador de derechos humanos".

En el plano educacional, Pascal destacó que durante el año pasado el ministerio de Educación no ocupó mil 70 millones de pesos y tampoco procedió a entregar lo que se hizo en el gobierno de la Presidenta Michelle Bahelet, donde los cinco principales puntajes de cada liceo municipal del país serían favorecidos con becas para la universidad.

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes