Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Fijan para el próximo viernes audiencia de nulidad por juicio que condenó a María del Pilar Pérez

por 1 abril 2011

La Sala Penal de la Corte Suprema fijó para el próximo viernes la audiencia en que se discutirá la nulidad del juicio oral que condenó a cadena perpetua calificada a María del Pilar Pérez y a José Mario Ruz, por los crímenes de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

La solicitud fue presentada a inicios de esta semana por los defensores penales públicos de ambos imputados, alegando vicios constitucionales en la resolución del Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago que resolvió sentenciar a la mujer y a su presunto sicario.

La decisión del máximo tribunal podría ser clave pues, además de poder confirmar la sentencia, también podría anular el juicio oral y decretar un nuevo procedimiento o bien dictar una sentencia de reemplazo.

El argumento de los defensores de los condenados está basado en el voto disidente de la jueza Doris Ocampo, quien fue de la idea de absolver a Pilar Pérez de los cargos en su contra y en el caso de Ruz imputarle participación directa sólo en el crimen de Diego Schmidt-Hebbel.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes