Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

La Florida: Carter (UDI) asegura que administrador no tiene 'legitimidad democrática ni legal'

por 6 abril 2011

El concejal de La Florida Rodolfo Carter (UDI) reiteró su rechazo a la idea de que el administrador municipal, Cristián Sobarzo, mantenga su condición de subrogante hasta las elecciones del 2012.

"Sobarzo no tiene ninguna legitimidad democrática y a mi juicio tampoco legal para asumir el cargo de alcalde subrogante, porque se funda en esta ilegalidad que es no dar quórum", dijo a Agencia UPI, refiriéndose a las fallidas sesiones extraordinarias en las que el mismo gremialista se perfila (con los votos suficientes) para reemplazar al renunciado Jorge Gajardo.

Carter alegó que Sobarzo es un funcionario que responde a las órdenes de su partido, el PS, no ha participado en procesos eleccionarios y no tiene vínculos ni conoce a la comuna, y que esta alternativa propuesta, nace del objetivo inicial de la Concertación.

"No es otra cosa que la expresión del primer acuerdo que tomó sólo la Concertación que es no cumplir la ley. La Concertación se puso de acuerdo para no cumplir la ley, no presentarse a votar en el concejo e instalar por la fuerza y de modo ilegal a un gobierno ilegítimo en La Florida", expresó.

El edil del gremialismo afirmó que la única opción que respaldarán es la del concejal más votado, es decir, él, para lo que aseguró que habrá negociación con la Concertación sobre condiciones de gobierno municipal y garantías.

"Aquí se ha instalado como si fuera negociable no cumplir la ley, nosotros podemos discutir las condiciones del futuro gobierno municipal, las condiciones de garantías para todos los sectores, de tranquilidad para la Concertación respecto de las personas que trabajan en el municipio y políticas municipales", sostuvo.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes