Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Presidente de la comisión de Derechos Humanos refuta a Larroulet por voto chileno en el exterior

por 5 mayo 2011

Refutando las declaraciones del ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, tras el rechazo al proyecto del Ejecutivo sobre voto chileno en el exterior, el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Sergio Ojeda (DC), señaló que "el Gobierno está legislando con cálculos electorales".

"(Larroulet) cree que hay un gran porcentaje de exiliados que podrían votar, por eso condicionó la iniciativa; pero está equivocado, porque son los menos. Hay muchos que se han ido por cuestiones económicas", afirmó.

Ojeda desmintió al secretario de Estado cuando afirmó que "miles de chilenos se quedaron sin la posibilidad de votar", cuando en realidad, aseveró, "el proyecto del Gobierno dejaba a miles de compatriotas excluidos".

El parlamentario señaló además que poner condiciones para ejercer el voto en el extranjero es limitar el derecho soberano de todo ciudadano a participar y decidir.

"Poner condiciones es contrariar el espíritu republicano y democrático de nuestra nación. La única condición de un compatriota residente en el extranjero para votar es ser chileno y nada más", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes