Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:51

Diputado UDI: 'Vuelve a generarse una debilidad en flanco comunicacional del Gobierno'

por 20 mayo 2011

El diputado Enrique Estay (UDI) advirtió este viernes que el contenido del mensaje del Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo "corre el riesgo de pasar a segundo plano", luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter (RN) revirtiera la suspensión del uso de gases lacrimógenos por parte de Carabineros.

"La peor consecuencia para el Gobierno de pasar en par de días desde la suspensión del uso de gases lacrimógenos a su reposición, radica en que vuelve a generarse una debilidad en su flanco comunicacional. Este 21 de mayo todos estarán pendientes de las protestas y de si se usa o no disuasivos químicos en su control, en vez de centrar el análisis en el contenido del mensaje presidencial", sostuvo el parlamentario.

Si bien Estay celebró que el Ministerio del Interior haya revertido la prohibición de estos gases, lamentó que los estudios mencionados por el jefe de Gabinete como fundamento para reponer el uso de estos elementos no se hayan realizado y tenido en consideración con anterioridad, para haber evitado una controversia.

"Una vez dejada atrás esta situación, espero que nos podamos focalizar en el mensaje presidencial, y que las legítimas manifestaciones públicas que se desarrollen este 21 de mayo se realicen teniendo en cuenta el llamado que el propio ministro Hinzpeter realizó hace unos días, en el sentido de llevarse a cabo en orden y con pleno respeto para la libertad y los derechos de quienes no participan ni simpatizan con ellas, haciendo innecesaria la intervención de la fuerza pública", añadió el legislador del gremialismo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes