domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

RN del Biobío acusa que barrios de Concepción están abandonados por 'intereses políticos'

por 12 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente regional de Renovación Nacional en el Biobío, Claudio Eguiluz, acusó que aún existen barrios tradicionales de Concepción que están olvidados "a consecuencia de administraciones municipales más preocupadas de intereses políticos y electorales que del desarrollo de la ciudad".

El timonel local de RN expresó que "el Barrio Universitario y la Plaza Perú son puntos residenciales de alta plusvalía, hoy pasan por una desvalorización debido a la falta de una política de desarrollo urbano de la ciudad en su conjunto".

Según Eguiluz "no es posible que uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad se haya convertido en una feria libre y donde abundan los bares, convirtiéndose en un lugar peligroso para transitar cuando cae el sol".

En este sentido planteó la necesidad de diseñar una política de recuperación de barrios históricos de Concepción, además de definir una planificación para el desarrollo urbano de la capital regional del Biobío.

Eguiluz aseguró los vecinos de la Plaza Perú están agotados de tocar las puertas del Municipios de Concepción y que "sus autoridades están más preocupadas de salvar a los operadores políticos instalados por la ex alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV