Diputados UDI llaman a Concertación a ‘imitar lo que nosotros hicimos cuando fuimos oposición’ - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:48

Diputados UDI llaman a Concertación a 'imitar lo que nosotros hicimos cuando fuimos oposición'

por 1 septiembre, 2011

Un llamado al bloque opositor a "dejar de lado el oportunismo", "imitar lo que nosotros hicimos cuando fuimos oposición" y a ser "constructivos", hicieron este jueves los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

José Antonio Kast -jefe de la bancada del gremialismo- y Edmundo Eluchans subrayaron que "es necesario que la Concertación se replantee su rol como oposición".

En tanto, Kast hizo un llamado a la "responsabilidad" de dicho conglomerado, precisando que "ayer fue un día negro para la Concertación. No sólo se rechazó una acusación constitucional (contra el ministro Rodrigo Hinzpeter) que carecía de todo fundamento jurídico, sino que, además, una amplia mayoría de la Cámara desestimó las pretensiones oportunistas que ha evidenciado la Concertación, a través de su solicitud de realizar plebiscitos en respuesta al conflicto estudiantil".

El jefe de bancada se refirió también al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para diminuir la tasa de interés del crédito con aval del Estado y pidió al estudiantado y a la oposición que acojan "con buena voluntad" esta iniciativa.

Asimismo, desestimó que se trate de un "error" el ingreso de este proyecto, previo a la reunión del Presidente Sebastián Piñera con los dirigentes del movimiento estudiantil.

Sobre este tema, la presidenta de la Comisión de Educación, María José Hoffmann (UDI) recalcó que "el Gobierno está dando una señal muy clara, porque este proyecto ingresó sin urgencia, para darnos tiempo para debatir y escuchar".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)