sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Presentan moción para construir memorial para las 21 víctimas del accidente en Juan Fernández

por 16 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los senadores Jaime Quintana, Lily Pérez San Martín, Francisco Chahuán, Ricardo Lagos Weber e Ignacio Walker presentaron una moción para erigir un memorial en el honor a las 21 víctimas que dejó la caída al mar en el archipiélago de Juan Fernández del CASA 212 de la FACh el pasado 2 de septiembre.

Con ello, el proyecto fue remitido a la Comisión de Educación para su estudio.

En lo fundamental, la iniciativa establece que "la obra será financiada, a través de colectas públicas, donaciones y otros aportes privados y se creará una comisión especial, compuesta por integrantes ad-honorem, encargada de ejecutar los objetivos de esta ley".

Cabe señalar, que dicha instancia estará integrada por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien la presidirá, y un representante de las siguientes instituciones: Municipalidad de Juan Fernández, Televisión Nacional de Chile, TVN, Fundación Desafío Levantemos Chile; decanos de las facultades de arquitectura de las universidades Federico Santa María y Valparaíso y de la Pontificia Católica de Valparaíso, y el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis. Además, están convocados, voluntariamente, un familiar por cada una de las víctimas, que deseen participar.

Según los autores de la moción, "la comisión especial determinará el sitio en que se emplazarán el memorial, en coordinación el Consejo de Monumentos Nacionales, y dispondrá y supervigilará su construcción en el plazo establecido, previo cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18 de la ley N° 17.288, sobre Monumentos Nacionales".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV